jueves, 3 de julio de 2014

La Corriente del Pueblo y la CTA piden solidaridad con los vecinos de Parque Hermoso por las bajas temperaturas

MAR DEL PLATA- Desde la secretaría de Acción Social  de la CTA y la organización social Corriente del Pueblo le solicitan a los funcionarios públicos y a la sociedad toda tengan a bien considerar la situación que están atravesando vecinos y vecinas del barrio Parque Hermoso por las bajas temperaturas ocasionadas por el invierno en nuestra ciudad.
La realidad es que la construcción de las viviendas es muy precaria y esto posibilita la entrada de frió y agua y convierten las noches en momentos insoportables para estas personas. La mayoría de los chicos se encuentran con problemas respiratorios, y luego del llamado de alarma, sobre este tema y la gastroenteritis, por parte del Hospital Materno Infantil de nuestra ciudad, nos encontramos sumamente preocupados. A todo esto también le sumamos, que en la ultima semana un niño de 7 años fue mordido por una víbora mientras dormía. Las plagas (ratas y víboras) son un problema que venimos dando a conocer desde hace más de un año y el cual todavía no ha encontrado solución. El estado general del barrio es deplorable, la empresa de trasporte 25 de Mayo esta amenazando con no pasar mas por el mal estado de la 190. Esto dejaría a dos barrios sin comunicación con el resto de la ciudad, pero fundamentalmente sin Hospitales.
La falta de trabajo para la mayoría de los vecinos y vecinas es un hecho que nos obliga a pensar la forma de crear fuentes de trabajo que nos permitan atravesar esta situación.  Pero mientras tanto, las necesidades son muchas y la dificultad para satisfacerlas se van acrecentando día a día.
Otro de los temas que nos convoca se da a partir del recorte en los cupos de comedores de la escuela del barrio que esta dejando a 220 chicos sin su plato de comida, que solía ser muchas veces el más contundente del día para varios. Desde la Corriente del Pueblo tenemos un comedor y copa de leche, pero nuestros recursos no son suficientes para abastecer las necesidades ya que nos manejamos con donaciones y el sacrificio de aquellos que se encargan de esta tarea y son capaces de hacer magia para llenar las panzas de nuestros pibes.

Luego de un trabajo de relevamiento vemos que lo que mas hace falta para palear la situación son: aislantes para los techos y paredes, frazadas, colchones, zapatillas para niños y adultos, ropa de abrigo, elementos para calefaccionar, cocinas y alimentos para abastecer nuestras copas de leche y comedor.