sábado, 15 de febrero de 2014

La CTA Buenos Aires continua con su plan de lucha

LA PLATA- A salón colmado, dirigentes de toda la provincia y diversas organizaciones sindicales y sociales de la CTA, evaluaron la movilización a Casa de la Provincia de Buenos Aires en Capital Federal el último miércoles, y la calificaron como “muy positiva por la masividad y la participación de organizaciones”.


Aprobaron convocar a una Jornada Provincial de Lucha para el día 26 de febrero, con movilización al lugar donde se reunirán los ministros de Economía que “pretenden consolidar la propuesta de poner techo salarial y aplicar le ajuste de manera unificada en toda la provincia”, expresó Oscar de Isasi, secretario General de ATE provincia y dirigente de la CTA.

“El conflicto crece –prosiguió De Isasi- y nosotros estamos dispuesto a hacernos cargo, está en manos del gobierno cambiar el rumbo, debe dar respuestas a los problemas con salarios dignos, estabilidad laboral y políticas sociales, entre otros reclamos”.

Además se ratificó el paro del 5 de marzo con movilización a la Casa de Gobierno bonaerense, “por apertura de paritarias salariales, aumento de salarios y aumento del monto y cantidad de planes sociales”.

En ese sentido, se acordó la realización de plenarios regionales y multisectoriales en toda la provincia de Buenos Aires “para garantizar el máximo nivel de presencia” en las medidas de fuerza.


Finalmente, se plantearon cuestiones organizativas de las elecciones de la CTA, para convertirlas “en un plebiscito de nuestra política”.