viernes, 14 de febrero de 2014

Venezuela activa plan de pacificación nacional

VENEZUELA- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, presidirá este viernes en lanzamiento del Plan de Paz y Convivencia nacional, una iniciativa gubernamental que tiene por objetivos fundamentales la construcción de la paz ciudadana y la lucha contra la criminalidad, apostando también por el desarme de la población.


El Mandatario convocó para este día la presencia de representantes de los Poderes Públicos, gobernadores, alcaldes, miembros del Movimiento por la Paz y la Vida, cultores, artistas y del pueblo venezolano en general.

"Llueva, truene o relampaguee voy a lanzar el plan nacional de pacificación y lucha contra la violencia criminal", expresó el jefe de Estado el pasado miércoles, durante los actos conmemorativos del bicentenario de la Batalla de la Victoria.

Maduro indicó que uno de los puntos fundamentales del plan es el desarme de las organizaciones delictivas: “Aquí nadie puede tener ni fusiles ni pistolas. El que crea que lo puede tener, le vamos a llegar con todo. No acepto reto contra el Estado, instituciones ni a la sociedad, ya basta”, enfatizó.

De igual manera, exhortó con “mucha fuerza y autoridad, después del 14 de febrero habrá mecanismos idóneos para que cada quien llegue y entregue sus armas, nuevas vías para regularizar su situación“.

El Dignatario también convocó a toda la juventud en la universidades, liceos, escuelas y comunidades a “activar un proceso de discusión, de consulta, para que ustedes me hagan llegar propuestas” y estrategias para combatir la violencia criminal y fomentar una cultura de paz.


Por otro lado, indicó que sectores de derecha quieren "manchar un plan maravilloso que se está elaborando con la participación de todos los líderes políticos, sociales, deportivos y culturales de toda la patria".

Precisamente, el Plan de Paz y Convivencia nacional es el resultado de la recopilación de propuestas a nivel nacional para construir la paz ciudadana y luchar contra la criminalidad. El acto de lanzamiento se celebrará a las 11H00 locales (15.30 GMT) en el Palacio de Miraflores (sede del Gobierno), en Caracas.

Una vez oficializado el Plan, el día sábado 15 de febrero el pueblo venezolano se movilizará en una gran marcha para repudiar el fascismo y la violencia suscitada el pasado miércoles por sectores de la derecha


"Este sábado todo el pueblo de Caracas se movilizará contra el fascismo, la violencia y el golpismo, para demostrar en la calle que lo que queremos es paz, convivencia, democracia y socialismo", aseveró Maduro este jueves.