sábado, 7 de diciembre de 2013

Maduro: Chávez fue el gran democratizador de la vida política e histórica de nuestra Patria

VENEZUELA- El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó este viernes que el Comandante Hugo Chávez fue “el gran democratizador de la vida política e histórica de nuestra Patria”.


Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, recordó el primer triunfo electoral del líder bolivariano, registrado en 1998. “Hace 15 años el pueblo abrió la puerta hacia la sociedad socialista”, afirmó.

Agregó que el líder revolucionario logró unificar el polo de la Patria, frente al polo del puntofijismo. “Con su enorme influencia y su propuesta de patria unió a todas las corrientes patrióticas, a todas las corrientes nacionalistas, revolucionarias, de izquierda y progresistas”, añadió.

En transmisión de Venezolana de Televisión, explicó que el camino al socialismo ha sido democrático, ya que en 14 años de Revolución se han efectuado 18 elecciones: 5 referéndum, 5 presidenciales y 8 regionales.

Además, destacó que el proceso popular constituyente desarrollado en 1999 está “más vivo que nunca”. Acotó que el mismo fue concebido en varias fases: de activación, de desarrollo, de ejecución y de construcción del Poder Popular constituyente.


“El comandante Chávez sembró la propuesta de constituyente, donde se tenía que sembrar, en los humildes de la patria, en la gente de bien de nuestra patria”, añadió el jefe de Estado.