martes, 3 de septiembre de 2013

La CTA marcha contra Chevron

Esta tarde, a las 18 horas en la sede de la CTA Nacional (Lima 609), tendra lugar una conferencia de prensa para llamar a la movilización popular para enfrentar el acuerdo secreto firmado a espaldas del pueblo entre el Gobierno y la compañía Chevron, como no podía ser de otra manera en medio de una feroz represión . La multinacional estadounidense está denunciada mundialmente por ser una de las empresas petroleras más contaminantes del mundo a través de la utilización del fracking, tecnología que ahora emplearán en Neuquén.

La conferencia será también para denunciar y exigir que se termine con la creciente represión que se extiende a todo el país y se materilizó en la salvaje violencia desatada contra quienes se manifestaban en Neuquén para que no se aprobara el vergonzoso acuerdo gobierno-Chevrón, en las cargas policiales contra la Intersindical de Trabajadores Estatales de Jujuy o la creciente criminalización de la protesta social en Tierra del Fuego.

Con la aprobación de este acuerdo que conlleva la entrega la soberanía nacional poniendonos bajo los dictados de la Justicia norteamericana, sobrán los motivos para denunciar una vez más que la gestion de Cristina Kirchner, aun intentando dar manotazos de ahogado para sobrevivir en las urnas, no hace más que empobrecer al pueblo y condenarlo a un futuro de muerte y la devastación a través del fracking.


En la conferencia se darán los detalles sobre la marcha convocada por la CTA, al Ministerio de Interior para este jueves 5 de septiembre. La concentración será a las 16 horas en Avenida de Mayo y 9 de Julio.