lunes, 26 de agosto de 2013

Amenazan de muerte al Perro Santillán y a su familia

Fuente Prensa Jujuy
JUJUY- El secretario General del SEOM, Carlos “Perro” Santillán, y su familia, fueron amenazados de muerte esta mañana a cara descubierta por el grupo de usurpadores del SEOM, encabezados por Hugo Prieto en compañía de Carlos Impa, Ariel Palacios y otros que anunciaron que en la próxima agresión estarán presentes Milagro Sala y José Bejarano. Ya fueron formuladas las denuncias correspondientes, según se informó.

Los hechos se produjeron este lunes, alrededor de las 8, en el corralón municipal, donde se había convocado a asamblea para determinar las medidas a seguir por el reclamo de recomposición salarial que vienen realizando todos los gremios estatales. “Cuando los municipales empezaban a acercarse al lugar de reunión, irrumpieron en dos camionetas Prieto junto a varios matones, quienes empezaron a insultar y a proferir amenazas”, sostuvo Santillán.
El objetivo, sin dudas, era impedir la realización de la asamblea. Al primero que agredieron, tomándolo del cuello, fue al compañero Sebastián López y entonces empezaron los empujones y los golpes”, relató el Perro, quien luego manifestó que “es ahí cuando empiezan a amenazarme de muerte a mí y a mi familia, gritan que lo van a traer a José Bejarano, a la ODIJ y a Milagro Sala”.
Además de Santillán, fueron golpeados y amenazados varios integrantes de la comisión directiva, entre ellos mujeres, quienes en forma conjunta se apersonaron en la Brigada de Investigaciones para radicar la denuncia por golpes y amenazas. Prieto, en conferencia de prensa, acusó a Santillán de haber originado los enfrentamientos y dijo que d su grupo varios resultaron heridos.
Vale indicar que, finalmente, pudo realizarse la asamblea, donde Santillán brindó un informe de los últimos acontecimientos y alertó contra “el vaciamiento del sindicato por parte de los usurpadores”. Asimismo, los municipales votaron por unanimidad marcación y retiro de su lugar de trabajo, no sin antes repudiar enérgicamente a quienes se mantienen atrincherados en la sede del SEOM.
Aparecen videos difamatorios en simultáneo con el programa de Lanata
Una hora antes de transmitirse un informe en el programa Periodismo para Todos, donde Santillán contó brevemente cuál era la situación del gremio, el grupo que ocupa actualmente el SEOM publicÓ en internet videos difamatorios contra Santillán.
Con respecto a esto, el secretario Gremial, Sebastián López, uno de los agredidos en el corralón, sostuvo que “como no le encuentran por donde atacarlo, lo van a provocar, ayer con estas acusaciones sin fundamento alguno y hoy con tratar de desarmar la asamblea”.
“Como no hay manera, elementos ni motivos para acusarlo al Perro de quedarse con un peso ajeno, lo acusan de mentiroso, pero tampoco especifican cuáles son las mentiras. Porque saben que no es mentira que Santillán ganó con el 63 % de los votos y no es mentira que les dio una paliza electoral”.
“Estos personajes no desmienten las pintadas, no desmienten las amenazas de los compañeros, no desmienten la amenaza con arma de fuego, no desmienten que estén armados en el sindicato. Por acción u omisión aceptan todo”, dijo.
“Dicen que el gremio está trabajando en forma normal. Para nosotros no es normal la portación de armas en nuestro sindicato. Lo acusan a Santillán de causar violencia, pero parece que estas autoridades truchas del SEOM no viven en Jujuy y no saben dónde está radicada la violencia. En realidad, entregaron el sindicato en manos de los verdaderos violentos de Jujuy y ahora no tienen más remedio que salir a defenderlos”.
“No tienen forma ni encuentran manera de cuestionar la trayectoria y la historia de lucha del Perro. Se dan el gusto de atacar al compañero Perro porque saben que no va a responder desmedidamente, se dan el gusto de ensuciar al Perro porque saben que no va a ir a agredirlos gratuitamente, con la impunidad que trabajan sus nuevos jefes. Como no tienen argumentos contra el Perro, salen con esta vieja y trillada mentira que Santillán sería funcionario, cuando todos saben que es un trabajador del escalafón municipal como cualquier otro. Todo esto da vergüenza y esperemos que quienes tienen que actuar lo hagan como corresponde”, finalizó.