martes, 27 de agosto de 2013

Paro y movilización en toda la jurisdicción de Luz y Fuerza Mar del Plata

Lo definió el Cuerpo General de Delegados en toda la jurisdicción de Luz y Fuerza Mar del Plata para el miércoles 28 de agosto. La medida la tomaron los trabajadores ante la decisión unilateral, arbitraria e ilegal de la cooperativa de San Bernardo (CESOP) de violar el funcionamiento de la Bolsa de Trabajo del sindicato.

Los trabajadores de San Bernardo comenzaron con paros el martes 20 y realizaron una movilización el jueves 22 junto a compañeros de Mar de Ajó, CTA la Costa y ATE.

Durante la audiencia en el Ministerio de Trabajo, la CESOP mantuvo su postura de violar la bolsa de trabajo y además llamó a la policía que en estos momentos custodia todos los sectores de trabajo y mantiene los portones de la cooperativa cerrados.

Se denuncia que la cooperativa CESOP firmó un acuerdo en el que se compromete a solicitar la bolsa de trabajo con la nómina de los postulantes para cubrir cargos vacantes de acuerdo al artículo 3 del convenio 36/75. "A nuestra bolsa de trabajo no ingresan solamente familiares de trabajadores afiliados; por el contrario nuestra bolsa de trabajo está abierta a toda la comunidad y de hecho tanto en San Bernardo como en el resto de nuestra jurisdicción han ingresado en las diferentes empresas, oportunamente a trabajar, familiares de afiliados al sindicato Pueyrredon que hoy pretende adueñarse de un logro histórico ganado a fuerza de lucha por nuestros compañeros", indicaron.

Además agregaron que "nuestra bolsa de trabajo tiene más de 25 años de existencia en nuestra jurisdicción, basada en un reglamento específico, que contempla que se pueden anotar e ingresar familiares directos de los trabajadores hasta un 60% y particulares hasta un 40% de los anotados y que de hecho así sucede".

Por todo esto, y ante la decisión arbitraria de la cooperativa, convocan a un paro técnico, manual y administrativo con mantenimiento de las guardias esenciales en toda la jurisdicción para el día miércoles 28 concentrando y movilizando en San Bernardo.