jueves, 4 de abril de 2013

Movilización contra el ajuste a los que menos tienen.


JUJUY- A dos años del arbitrario y discriminatorio ajuste gubernamental contra las organizaciones sociales no oficialistas a través del recorte del programa de capacitadores educativos, degradados a planes sociales o dados de baja sin mas, violando todos sus derechos laborales, y sin dialogo ni mediación alguna que hasta la fecha seguimos intentando con el ministro de Educación de la provincia Rodolfo Tecchi, situación que se agrava con la exclusión de los acuerdos ministeriales de Kit escolares de inicio lectivo y el recorte de la ayuda escolar para las familias de los barrios más humildes.


Como así también los reclamos por tierra y vivienda congelados en otras áreas de estado, acciones del gobierno provincial que son prueba del limite de las promocionadas políticas sociales inclusivas que, contrariamente a lo que se dice, continúan sosteniendo un modelo de exclusión a los sectores populares y promueven el clientelismo, agudizado por el carácter político partidario de las organizaciones afines.

Desde las organizaciones Viento Norte. Corriente del Pueblo. Jóvenes al Frente y La Peñaloza sostenemos la necesidad de la universalización de las políticas sociales para terminar con las prácticas punteriles y mercenarias de los grandes aparatos políticos y sociales que continúan sumiendo de rehén al pueblo pobre, mayoría en nuestra provincia.

La necesidad de un paliativo social por la acuciante crisis no puede poner de rodillas a los trabajadores desocupados/as jujeños por ello manifestamos nuestro total rechazo a estas políticas de ajuste selectivo que van dirigidas. como siempre, a los que menos tienen.

Cuando se habla de previsibilidad deben figurar en esa agenda prioritariamente los mas indefensos y no los grandes pulpos millonarios de la provincia que son los que deberían aportar en vez de usufructuar del estado.

Nos sumamos al reclamo de los trabajadores por salario contra la precariedad laboral, por techo, tierra y trabajo genuino, contra el ajuste exigimos solución a demandas que llevan mas de un año. Reclamo que defendemos con la dignidad de la lucha y la permanente solidaridad con los más necesitados por:

-Devolución de los capacitadores del área de educación no formal en servicio a la fecha.
-Ayuda escolar y becas para los niños y jóvenes carenciados, kit escolares, guardapolvos, ropa y zapatillas.
-Tierra para las familias sin techo y obras de emergencia (núcleos húmedos, habitaciones)

Contactos:

Gabriela Arroyo (388) 155-705350

Luciana Santillan (388) 154-344364