sábado, 10 de enero de 2015

"Víctor nos convocó a ser protagonistas"

Entrevista a Facundo “Apache” Villalba

Sobre el cierre del año, pese al calor y las fiestas, más de mil quinientas personas se congregaron en La Matanza para dar nacimiento al Frente Popular y consagrar a Víctor  De Gennaro como candidato a la Presidencia de la Nación.
En la mítica “Iglesia redonda”, que supo albergar a la “asamblea piquetera” y a los “chicos del pueblo” militantes de partidos políticos y organizaciones sociales debatieron acerca del programa que impulsará el Frente Popular. Entre ellos, el referente de Jóvenes Al Frente y miembro de la conducción de Unidad Popular Buenos Aires, Facundo “apache” Villaba quien destacó la importancia del encuentro al cual calificó como “una gran asamblea popular en la cual el aporte de los jóvenes fue fundamental”.

“Lejos de ser un acto o un encuentro formal, en La Matanza no solo se proclamó a Víctor De Gennaro y se eligió a la junta promotora nacional, tambien se trazaron los principales ejes de un programa que defiende los intereses nacionales y en particular de los sectores populares con un visión profundamente latinoamericanista” destacó Villalba quien agrego que también se discutieron los criterios de construcción del Frente.
 “vamos a ir a cada territorio a buscar a los miles de compañeros que se organizan y dan la pelea diaria, para que sean protagonistas del Frente Popular, lo enriquezcan con sus propuestas y también con sus candidatos” sentencio “apache”.
El Frente Popular está compuesto a nivel nacional por Unidad Popular, el PTP y la Corriente Emancipación Sur, además de partidos y organizaciones provinciales y distritales.

En su interior conviven dirigentes de una larga trayectoria, como por ejemplo Victor De Gennaro,  Claudio Lozano, Graciela Iturraspe, Alderete y Cardelli,  con jóvenes militantes “hijos del 2001”, como ellos mismos se definen,  que pretenden ser protagonistas de este armado. “nuestra generación nació a la política con el “que se vallan todos” pero ahora lo que queremos es venir nosotros. Víctor nos convocó a ser protagonistas, a no delegar más y eso es lo que vamos a hacer”.