sábado, 10 de enero de 2015

Venezuela e Irán comprometidos a fortalecer la OPEP

Las dos naciones ratificaron sus nexos y firmaron convenios en las áreas de farmacéutica, turismo, tecnología y construcción.

Los presidentes de Venezuela e Irán, Nicolás Maduro y Hassán Rouhani, sostuvieron este sábado un encuentro en la capital iraní, Teherán, y allí se comprometieron a seguir fortaleciendo la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), en el marco de la caída mundial de los precios de crudo.

Durante la reunión, el Presidente venezolano sostuvo que "la OPEP es una organización que ha sabido mantener su unión en la diversidad", y en este sentido, señaló que "el mercado petrolero debe volver a sus niveles de regularidad y funcionamiento. Debe acabarse inundación de petróleo por vía de métodos destructivos".


Del mismo modo, señaló que “Utilizar el petróleo para la guerra geopolítica es un error, grave error para acorralar a Rusia" y agregó que la “OPEP va a seguir jugando un papel estabilizador. La OPEP va a seguir jugando un papel de fortalecimiento de la economía mundial".