jueves, 29 de enero de 2015

CELAC, debe ser auténtico garante de los intereses de la región

III CUMBRE CELAC- El presidente Correa rechazó cualquier tipo de injerencia “en contra de nuestros países, en contra de nuestros procesos democráticos”.


Rechazó de igual forma cualquier agresión o guerra económica contra Venezuela. “Estos hechos ratifican la necesidad de crear una instancia propia, renovada, creíble, que sea un auténtico garante de los intereses de los países de la región latinoamericana y caribeña”

“El bloqueo a Cuba constituye sin lugar a dudas el mayor atropello al derecho internacional, al derecho interamericano, y a los derechos humanos en nuestro continente”.

“Esta victoria del pueblo cubano es una verdadera lección de dignidad, de resistencia y de soberanía que Cuba transmite al mundo. Sin embargo, ese horizonte esperanzador no debe hacernos olvidar que Cuba aún sigue siendo víctima de una serie de medidas inadmisibles y atentatorias en contra de su soberanía y derecho internacional”.


Reiteró el apoyo a Colombia en su histórico proceso de paz. “Reciban todo el apoyo de la presidencia pro témpore de la CELAC en su valiente búsqueda de una paz definitiva para nuestra querida y hermana Colombia”.