martes, 18 de febrero de 2014

VENEZUELA: LA INTELIGENCIA NORTEAMERICANA DETRÁS DE LA OPOSICIÓN

Por Ariel Aloi*

“Váyanse al carajo yanquis de mierda, que aquí hay un pueblo digno” (Cte. Hugo Chávez, 2006)

Diversos grupos vinculados a la derecha y a la embajada norteamericana vienen generando graves desórdenes violentos en Venezuela. Breeann Marie McCusker, segunda secretaria de la embajada norteamericana; Jeffrey Gordon Elsen y Kristofer Lee Clark, vice cónsules, tuvieron roles protagónicos en la organización de la nueva intentona golpista. Todos ellos fueron expulsados de territorio bolivariano.


El ensayo de desestabilización, con símiles al 2002, esta vez tuvo como líder a Leopoldo López, opositor vinculado a la cantera de agentes de la CIA Kennedy School of Government, de la Universidad de Harvard. López, formado desde niño en las esferas del poder, creció bajo las enseñanzas de la educación del imperio norteamericano: no casualmente estudió en Kenyon College, en el estado de Ohio, una prestigiosa institución entre la inteligencia yanqui.

Es sumamente importante reconocer la orientación ideológica del actual líder opositor al gobierno venezolano. Su partido, Voluntad Popular, ostenta un triste lineamiento de inspiración nazi fascista. A través de las Redes Populares, López y VP reclutan personal pago para generar caos y desórdenes “espontáneos”. Dice al respecto el Granma, a través de las letras de Jean Guy Allard: “Washington tiene sus fábricas de "líderes" que provee a sus mecanismos de inteligencia el material necesario para sus planes maquiavélicos. "Líderes" formados en sus academias de futuros desestabilizadores de todas procedencias, a la imagen de su amo imperial.”

Las horas de tensión en Venezuela ponen una vez más de manifiesto el rol de la revolución Bolivariana en nuestro continente. Todos los pueblos del mundo deben rodear de solidaridad a este pueblo rebelde, a su gobierno antiimperialista y al proceso revolucionario en marcha, que no hay más opción que estar con los bolivarianos o estar con la reacción de Leopoldo López y los norteamericanos. No son tiempos de confundirse de enemigos:

Muerte al imperialismo.
Con la revolución o con la reacción.
Con los chavistas o con los escuálidos.
Con el ideario de Bolívar o con el del Pentágono.

LIBRES O MUERTOS, JAMÁS ESCLAVOS


Integrante del Secretariado Nacional de la Organización para la Liberación Argentina - OLA.