viernes, 21 de febrero de 2014

La OLA junto a la lucha de campesinos e indígenas.

CHACO, PAMPA DEL INDIO- En el marco de las luchas de pueblos y comunidades por su derecho al agua, asistencia alimentaria y otras necesidades vitales (desde hace 2 meses se les ha impedido el suministro de agua), la disputa entre Capitanich, funcionario del gobierno nacional, y el gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff, deribo ante los reclamos en una represión el día de ayer del corte de la ruta 3, librándose contra campesinos e indígenas Qom una cacería que se profundiza con el correr de las horas.


El municipio de Pampa del Indio en tanto no restablece la distribución del agua potable que deben realizar los camiones, continúan sin cobrarse planes sociales y se pretende avanzar en la bancarización de la asistencia alimentaria.

Por su parte el fiscal del departamento de Libertador San Martín, Sorabela, libró ordenes de detención, persiguiendo a hermanos y hermanas que transitan por la zona, y por supuesto metiendo preso a quienes intentan acercarse a la ruta.

Impiden que se realicen asambleas y que se acerquen a los centros de salud y comisarias para saber sobre el estado de los heridos y detenidos, entre los que se encuentran Florito Ramón, Justino Cáceres, Tomas Enrique Napoleón, Peñalosa Claudio Sabino, Simón Gonzales, y Clarisa Sandra Godoy que junto a Rosalía Cáceres fueron aprendidas cuando visitaban a sus familiares detenidos.

Desde la OLA nos solidarizamos con los pueblos indígenas que se manifiestan, exigiéndole al gobernador y al gobierno nacional que cesen las persecuciones y no se judicialice el genuino reclamo de nuestros hermanos y hermanas.

OLA-ORGANIZACIÓN PARA LA LIBERACIÓN ARGENTINA.

CORRIENTE DEL PUEBLO.
ORGANIZACIÓN CAMPESINA LA PEÑALOZA.
JÓVENES AL FRENTE.
MOVIMIENTO CULTURAL LA VICTOR JARA.
INSTITUTO TAKI ONQOY.

Contacto:

Luciana Rodriguez (372) 155412788