miércoles, 11 de septiembre de 2013

RECHAZO A CUALQUIER PROYECTO DE BAJA DE EDAD DE IMPUTABILIDAD

MAR DEL PLATA- Desde la Asociación Civil y Centro Juvenil “Para que nunca te rindas” expresamos nuestro más ferviente rechazo a cualquier intento de baja de la edad de imputabilidad de los adolescentes, por considerarla una medida altamente represora y criminalizadora de la niñez y la pobreza.


En estos días, la prensa y los medios de comunicación,  han prestado especial atención a los dichos de varios candidatos políticos respecto de esta propuesta. Por tal motivo,creemos conveniente que todos los trabajadores de la niñez nos expresemos al respecto para frenar una nueva ola de opinión que siempre cala hondo en el carácter cultural de nuestro pueblo. Por eso, nos preocupa llamar a la reflexión a los legisladores en post de la defensa de la vida de nuestra infancia y ataque a las causas que generan el sufrimiento de tantos pibes y pibas de nuestro país.

Estas “recetas” espasmódicas surgen, de tanto en tanto, en boca de algunos “genios” de la seguridad, arrojando cifras mentirosas y confusas, carentes de un pensamiento profundo de la problemática que aqueja a nuestros barrios: el crimen organizado, las mafias del narcotráfico, la prostitución y trabajo infantil, la falta de empleos, educación y salud digna…

Creemos que es necesario fortalecer aún más el sistema de protección y promoción de derechos en la Provincia de Buenos Aires, en lugar de acudir a soluciones represivas. Quienes compartimos la tarea educativa con niños, niñas y adolescentes conocemos de su desprotección por parte del Estado, y afirmamos con vehemencia que el “Hambre es un Crimen”, que “ningún pibe nace chorro” y que solo con “Ternura, Venceremos!”.


                                                                     Comisión directiva de la Asociación Civil



“Habrá que llenar el futuro de recuerdos,
Cuando en este país, ser niño fue un privilegio,
ser trabajador un derecho adquirido y ser anciano una bendición.”
Alberto Morlachetti