viernes, 23 de agosto de 2013

Lanzarán plan de lucha provincial y nacional para la recuperación del SEOM

JUJUY- El próximo miércoles 28 de agosto, a las 10 de la mañana, en la sede provisoria del SEOM (predios de la vieja estación) se realizará una conferencia de prensa donde se anunciará el inicio de un plan de lucha provincial y nacional para la recuperación del sindicato.
El lanzamiento del plan de lucha estará encabezado por los delegados municipales de capital e interior provincial, acompañados por la comisión directiva legítimamente electa del SEOM, que lidera Carlos “Perro” Santillán.

La determinación del plan de lucha se realizó el jueves por la mañana en una reunión a la que concurrieron delegados representantes de Capital, Monterrico, El Carmen, El Talar, Humahuaca, Caimancito, San Pedro, La Esperanza, La Quiaca, Barro Negro, Maimará y Ledesma.
Al cumplirse un mes de la lapidaria elección que consagró ganadora a la lista Blanca de Santillán, se sigue aguardando infructuosamente noticias del Ministerio de Trabajo, que no tiene que hacer otra cosa que devolver el expediente a la Delegación Jujuy para completar el trámite electoral.

La lucha en La Quiaca

Por otro lado, Carlos Santillán anunció que “se municipalizaron todos los convenios en La Quiaca, lo que significa que la lucha está dando sus frutos, no solamente con el corrimiento  de horas y formas de contratación, sino que se ha conseguido para los compañeros que tienen PIL que ahora posean obra social y que se les realicen los aportes para la jubilación. Es un paso muy importante, lo cual nos lleva a decir que en ese salario diferido, en La Quiaca, los precarizados han pasado a municipalizarse”.
Vale recordar que hace unos meses los municipales, encabezados por  delegado José Gutiérrez, cortaron la ruta y emprendieron un plan de lucha con el apoyo del Perro Santillán.

Con respecto a los precarizados de capital y a los listados de trabajadores que quedaron tras la carpeada realizada en dependencias del edificio central, el secretario General dijo que ayer se mantuvo una reunión en el Concejo Deliberante con autoridades municipales y que el compromiso es respetar lo acordado oportunamente, más allá de que continúan las acciones para que dicho compromiso se efectivice a la brevedad.