sábado, 8 de junio de 2013

Levantemos el espíritu del comandante Chávez para construir Patria

VENEZUELA- El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, instó este viernes a combatir la manipulación de la derecha venezolana, que ha apelado a los rumores para generar zozobra en el país, y seguir trabajando en la construcción del socialismo que emprendió el comandante Hugo Chávez. 

El jefe de Estado recordó la época de la dominación colonial, en la cual los indígenas lucharon por sus ideales. En ese sentido, evocó el capítulo de la historia en la cual algunos indígenas contribuyeron a la muerte de Guaicaipuro.

“En su traición le dieron la victoria a los españoles y Diego de Losada mandó a capturar a todos los jefes indios que lo habían ayudado y los pasó por las armas, lo degolló uno a uno, los mató a todos, les pagó con la muerte”, recordó Maduro durante un recorrido por el conjunto residencial en Macarao en Caracas.

En este contexto comparó la traición indígena con el accionar de la derecha: “así hace la burguesía, así hace la oligarquía con el pueblo, cuando ve la oportunidad le mete con todo”. Por ello, recalcó el llamado al pueblo venezolano para honrar la lucha libertaria y emancipadora de los próceres.

“Tenemos que aprovechar este momento histórico. No dejemos que la derecha confunda a nadie y levantemos el espíritu de nuestro Comandante Chávez para construirle Patria a estos niños para que cuando sean adultos tengan Patria de verdad, consolidada, Patria, Patria verdadera”.

Maduro recordó que cuando Chávez anunció la Gran Misión Vivienda Venezuela, en 2011, la derecha se burló del proyecto y señaló que sería solo en maquetas donde se observarían los urbanismos.

En la actividad de este viernes, transmitida por VTV, el mandatario pidió una toma aérea para mostrar el conjunto residencial donde se encontraba, que cuenta con múltiples edificaciones y áreas comunes para todos los habitantes de la zona.

“Ahí está la maqueta por el pecho. Toma tu maqueta, derecha fascista. ¿Hasta cuándo tendremos a esa derecha molestando al pueblo venezolano?”, expresó.


De igual manera, el jefe de Estado exhortó a los habitantes a la construcción de una comunidad de paz y de vida, de la mano de la juventud y niñez.