viernes, 10 de mayo de 2013

Maduro: En Venezuela hay una revolución popular en el poder


El presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló este jueves durante su visita a Brasil, en el marco de la gira que realiza por países del Mercado Común del Sur (Mercosur), que en Venezuela hay actualmente una revolución popular en el poder.


“El Gobierno es expresión de una revolución popular que tiene el poder político y está tranformando una sociedad (…) nosotros somos un huracán andando, construyendo mundos nuevos, transformandolo todo, eso si es una revolución democrática, constitucional, legítima, popular”, dijo.

Tras un recorrido por Memorial en la Biblioteca Darcy Ribeiro, Brasilia, el jefe de Estado indicó que este proceso ha hecho posible el milagro de transformar en 14 años un país que antes estaba postrado a los intereses de los Estados Unidos, a una nación de paz y democrática.

Precisó que el líder de la Revolución Bolivariana, comandante Hugo Chávez, fue capaz de impulsar una economía pujante y formar a un pueblo culto y educado que fue sacado del atraso.

“Es un pueblo que está gestando una gran batalla de ideas, una gran batalla de valores, una gran revolución cultural, de las ideas, de los valores, un gran debate democrático, está gestando un mundo distinto, un mundo verdaderamente humano que nosotros decimos tiene que ser el socialismo”, subrayó el mandatario venezolano.