lunes, 8 de abril de 2013

Represión en el puerto de Mar del Plata


MAR DEL PLATA - Luego de varias semanas de toma yresistencia de los trabajadores de lafabrica YF8 (Ortiz de Zárate y Posadas) en lucha por el pago de salarios adeudados desde hace mesesy mejores condiciones laborales, entre otras reivindicaciones, fueron desalojados violenta e ilegalmente porla policía, la cual al igual que patotas sindicales, ya se había presentadovarias veces antes con la intención de intimidar a los manifestantes y llevarseel pescado retenido por los trabajadores.

Esto sucedió esta mañana cuando efectivos de la bonaerense ingresaron ala fabrica donde se encontraban cinco trabajadores y sin orden de desalojo selos demoro, incomunicados por más de tres horas hasta desalojarlosefectivamente. Se destaca que uno de los detenidos era menor de edad.
En estos momentos los trabajadores junto conorganizaciones sindicales, estudiantiles, sociales y políticas se encuentran bloqueandola salida del pescado, valuado en aproximadamente 300000 dólares. El pescado retenidoes la única garantía de que la dueña de la fabrica pague lo que adeuda a lostrabajadores.