sábado, 27 de abril de 2013

Jornada nacional de campaña para Vivir Bien


NICARAGUA-  Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y ciudadanía, convocó a las instituciones y familias nicaragüenses a participar este fin de semana en una gran jornada por la campaña para Vivir Bien, Limpio, Sano y Bonito, como saludo al Día Internacional de los Trabajadores que se celebrará el próximo primero de Mayo.

“Estamos convocándonos para trabajar con las familias y comunidades de los distintos barrios de municipios de todo el país, y aún en las zonas rurales, para trabajar juntos para generar ese ambiente limpio, saludable que todos queremos y todos necesitamos”, expresó Rosario.
La compañera destacó la positiva valoración del pueblo nicaragüense por la implementación del modelo de responsabilidad compartida en la campaña para Vivir Bien.
Asimismo, explicó la necesidad de retomar actitudes y hábitos saludables en nuestra vida diaria, para mejorar la calidad de la misma.
Mencionó que por efecto de las campañas que se realizan en términos de vacunación o para controlar infecciones, la gente muere menos de los padecimientos usuales de hace dos o tres décadas.
Sin embargo, recalcó que ahora tenemos que cuidarnos más y mantener limpio el ambiente “porque, aunque no lo creamos, el ambiente, el aire sucio, todo eso contamina y nos enferma y nos produce esas enfermedades degenerativas, malignas”.
Por eso insistió en la necesidad de mantener limpia la comunidad, el hogar, y evitar el exceso de todo lo dañino, entre estos la comida chatarra, el consumo de alcohol y fumar.