jueves, 4 de abril de 2013

Hezbolá condena brutalidad de Israel contra presos palestinos


LIBANO- El Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano, Hezbolá, ha condenado enérgicamente este jueves los crímenes del régimen de Israel contra los prisioneros palestinos, sobre todo después del martirio del preso Abu Maisarah Hamdiah.


A través de un comunicado, Hezbolá ha manifestado su esperanza de que el martirio de Abu Maisarah Hamdiah se convierta en un factor importante para aumentar la resistencia contra el régimen de Israel y la creación de una nueva Intifada contra los ocupadores israelíes.

Asimismo ha subrayado que los actos inhumanos del régimen de Tel Aviv, sin tener en cuenta la condición física, la enfermedad y la vejez de los presos palestinos, están aumentando día a día, y Abu Maisarah Hamdiah es el ejemplo de la indiferencia y la opresión de las autoridades israelíes.

El Movimiento ha criticado la incapacidad de las organizaciones internacionales en cumplir con sus obligaciones respecto a garantizar los derechos humanos y legales de los presos palestinos confinados en las cárceles israelíes.

Al expresar su total solidaridad con las demandas legítimas del oprimido pueblo palestino, Hezbolá ha censurado las prácticas brutales de las autoridades israelíes contra los presos y las santidades de los palestinos.

Unos cinco mil palestinos padecen condiciones infrahumanas en las prisiones del régimen israelí, carentes de derechos tan elementales como el agua, una comida suficiente, atención médica, educación, visitas regulares y un abogado, entre otros.