martes, 16 de abril de 2013

Declaracion del ALBA de los Movimientos Sociales


Terminando el día de ayer, 14 de Abril, el Consejo Nacional Electoral de la República Bolivariana de Venezuela dio a conocer los resultados, irreversibles, que eligieron como presidente por el voto popular al candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela, Nicolás Maduro.

Esta elección es la número 18 de un profundo proceso democrático que viene desarrollándose desde el año 1998 en la Venezuela Bolivariana, donde ganó por primera vez la presidencia el Comandante Hugo Rafael Chávez Frías. De esas 18 elecciones, la Revolución Bolivariana ha salido victoriosa en 17, mostrando el abrumador apoyo popular al proceso de cambios iniciado hace ya 14 años.
En este proceso las elecciones de Venezuela han adquirido un sistema de votación que es ejemplo para todo el mundo y cuenta con un amplio reconocimiento de la comunidad internacional por su eficiencia, seguridad y transparencia, tal como ha planteado incluso el ex presidente estadounidense James Carter.
Los sectores de derecha están intentando desconocer los resultados electorales y la voluntad popular del pueblo venezolano. Es importante recordar que Capriles hace cinco meses ganó por escaso margen -45 mil votos- como gobernador del estado de Miranda y no hubo ningún tipo de cuestionamiento al resultado vertido por el CNE lo que evidencia el oportunismo de las declaraciones de estos sectores.
Los detenidos que hubo en estos días en Venezuela, los sabotajes eléctricos  la campaña de deslegitimación de la prensa privada e incluso el último seminario internacional de la derecha continental y mundial en Argentina, demuestran lo que estos sectores pro-imperialistas están dispuestos a hacer para volver a épocas oscuras de nuestro continente.
El pueblo Venezolano ha decidido seguir siendo protagonista de su propio destino, eligiendo a Nicolás Maduro como su presidente y líder de la revolución Bolivariana para los próximos 6 años. Exigimos el respeto y acatamiento a la voluntad popular del pueblo.
Si tocan a Venezuela nos tocan a todos los pueblos del continente!
No volverán!
Chávez vive la lucha sigue!
Maduro Presidente!
Articulación Continental de Movimientos Sociales hacia el ALBA