miércoles, 3 de abril de 2013

Cuba reitera apoyo a pueblo sirio


Organizaciones cubanas manifestaron su solidaridad con el pueblo sirio y condenaron la conspiración de Occidente contra su integridad, cerca de celebrarse el aniversario 67 de la independencia de Francia de la nación árabe.


En la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), la Asociación Cubano-Árabe reconoció el ejemplo de resistencia que ha mostrado ese pueblo frente a los ataques de fuerzas contrarias a su gobierno desde el 2011.

Alina Rodríguez, miembro del Movimiento Cubano por la Paz, denunció los actos de violencia que propician la OTAN y diversas naciones de la Unión Europea para derrocar al Gobierno sirio.

Representantes de la Organización de Solidaridad de los Pueblos de África, Asia y América Latina (OSPAAAL) y de la Unión Árabe de Cuba también denunciaron la conspiración sionista contra el pueblo de Siria y se pronunciaron por el restablecimiento del orden interno en el país.

Ghassan Haidar, encargado de negocios de la embajada de Siria en Cuba, agradeció al Gobierno cubano por su posición a favor de las autoridades sirias en los diferentes foros internacionales y por continuar siendo un pilar de las luchas antiimperialistas mundiales.