miércoles, 3 de abril de 2013

11 AÑOS DE LA DESAPARICIÓN DE MARITA VERÓN


 Comunicado del Frente Popular Dario Santillan.


A 11 años de la desaparición de Marita Verón a manos de las redes de trata, continuamos luchando por su aparición y la de todas las mujeres desaparecidas para ser prostituidas. No solamente entendemos que lo que se lleva adelante en estas redes es una violación a los Derechos Humanos, sino también que la justicia es cómplice de permitir que esto siga ocurriendo.

El fallo que emitió el Tribunal de Tucumán, compuesto por Alberto Piedrabuena, Emilio Herrera Molina y Eduardo Romero Lascano el 11 de Diciembre de 2012 demuestra una vez más que la justicia no es ciega y que entiende de privilegios de clase y de género. A pesar de  que se aprobó una ley contra la trata de personas, está aún aguarda a ser reglamentada. Mientras las hermanas Jara esperan su sentencia el 9 de Abril por defenderse de un abusador, Marita Verón sigue desaparecida y lxs responsables en libertad, mostrando una vez más que el sistema patriarcal sigue vigente en nuestras instituciones.

En el aniversario de su desaparición reivindicamos la lucha de la madre de Marita, Susana Trimarco, de las organizaciones sociales y de las mujeres y varones en busca de justicia que se movilizaron. Exigimos el desmantelamiento de las redes de trata y el juzgamiento de lxs responsables así como de lxs jueces cómplices. Acompañamos el reclamo por la aparición con vida de Marita y por la justicia para ella y todas las víctimas de las redes de trata.