domingo, 17 de marzo de 2013

Para HAMAS la llegada de Obama a Palestina es una ofensa


FUENTE PIA.
PALESTINA- La inminente llegada del Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a los territorios ocupados palestinos provocará ofensas y divisiones, señaló el dirigente del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina HAMAS, Mahmud al-Zahar.

La organización HAMAS, a través de Zahar, manifestó, en una mezquita en el centro de la Franja de Gaza, que la visita de Obama que prevé realizar la semana entrante a la región solo causará más divisiones y ofensas al pueblo, ya que con ella consagrará una mayor pérdida de tierras y la expulsión de más palestinos de su país.
El dirigente de HAMAS acusó al Presidente norteamericano de estar involucrado en las agresiones israelíes contra Gaza en el 2009 y noviembre del 2012.
Barack Obama tiene planeado viajar este miércoles a Cisjordania y otras zonas de los territorios ocupados en una recorrida de tres días de duración, que comprende reuniones bilaterales con autoridades israelíes y palestinas.
La llegada de Obama a Palestina provocó distintas reacciones entre los palestinos, incluido la organización “Palestinos por la dignidad”, que convocó a una amplia protesta nacional contra la presencia de Obama en los territorios palestinos.
Por su parte, HAMAS y el Movimiento de la Yihad Islámica Palestina invitaron al pueblo a manifestar su rechazo e impedir la visita de Barack Obama a la mezquita de Al-Aqsa en Al-Quds -Jerusalén Este-.
Hace unos días atrás, la conducción de HAMAS, afirmó que de concretarse la visita del Presidente imperialista de Estados Unidos a la mezquita Al-Aqsa podría convertirse en una declaración de guerra contra el mundo islámico.
A su vez, el primer ministro del Gobierno electo palestino, Ismail Hanie, sostuvo que “el viaje de Obama se considera un obstáculo para el proceso de reconciliación nacional palestina”. Pero aseguró que no iban a poder quebrar el proceso de unidad de toda Palestina consolidado en un Gobierno de Unidad Nacional.
Hace tres años que están canceladas las conversaciones de paz entre las autoridades palestinas y del régimen sionista de Israel, a partir de las constantes agresiones militares del Ejército de ocupación sionista y de la construcción de asentamientos ilegales en Cisjordania y Al-Quds.