miércoles, 6 de marzo de 2013

Ortega "Chávez está vivo entre nosotros"


NICARAGUA- El Presidente de la República de Nicaragua, Comandante Daniel, expresó sus muestras de solidaridad con el pueblo de Venezuela y afirmó que ahora más que nunca tenemos que seguir luchando por la unidad de nuestros pueblos.

“Chávez fue un libertador para Venezuela, pero también para nuestros pueblos, por la unidad latinoamericana y caribeña”, afirmó el presidente de Nicaragua Daniel Ortega, que recordó como el líder bolivariano, clamó “por la justicia por la paz la libertad por la unidad de los pueblos”.
“Dios lo puso. Dios así lo decidió. Lo colocó allá en Venezuela para darle Fé y Fortaleza a ese Pueblo y decirle a Bolívar, 200 años después, que no había arado en el mar, que aró en tierra fértil en el corazón del pueblo venezolano”, dijo, destacando que fue Chávez quien hizo posible esta hazaña.
“Le decimos al hermano pueblo venezolano que estamos entregados de lleno con la fuerza de nuestro espíritu, con la fuerza de nuestra acción a seguir librando estas batallas, a darle continuidad a los sueños de Bolívar, a los sueños de Sandino, a los sueños de Martí, a los sueños de Fidel, a los sueños de Hugo Rafael Chávez Frías“, aseguró.
El pueblo estuvo en la Plaza de la Revolución celebrando su vida, esa fuerza activa y combatiente, donde él está vivo entre nosotros, por eso el compañero Daniel recordó como en el año 2002, Hugo Chávez estuvo también en la Plaza de la Revolución, demostrándole al amor que le tiene al pueblo nicaragüense,
Durante su intervención al pueblo de Nicaragua, el Comandante Daniel quiso aprovechar la ocasión para darle un mensaje de fe y fortaleza al pueblo venezolano, además le hizo llegar la solidaridad a la familia.
“Que viva la revolución bolivariana, que viva el presidente Hugo Chávez, Sandino Vive!, Chávez Vive! Concluyó ante los aplausos del pueblo congregado en la Plaza de la Revolución de Managua.
Por su parte la compañera Rosario recordó los fuertes lazos con nuestro pueblo, a los asistentes al acto de homenaje señaló como fue un “amigo, hermano, compañero y camarada” para todos los nicaragüenses.
“Sentimos el dolor de cada hermano venezolano, pero estos procesos de liberación van adelante, porque estas revoluciones no las para nadie”, enfatizó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.
Rosario dijo que Chávez “vive entre nosotros en nuestro pueblo” y recordó que las “banderas están más alzadas que nunca, tiene patria el pueblo venezolano y los pueblos latinoamericanos”.
En acto celebrado la noche del martes en la Plaza de la Revolución de Managua por la sensible pérdida del presidente de Venezuela Hugo Chávez, Rosario señaló que “los que viven eternamente nunca mueren porque brotan conciencia eternamente”.
“Hugo Chávez es parte de nuestro compromiso de continuar construyendo porvenir, día a día inspirados en su ejemplo gigantesco, que supo llevar todas las luchas y batallas con tanta dignidad y alegría”, dijo.
Entre otras personalidades del Gobierno y las instituciones públicas, estuvieron presentes su Eminencia Cardenal Miguel Obando y Bravo, el General de Ejército Julio César Avilés Castillo y todos sus mandos, junto a embajadores acreditados en Nicaragua.