miércoles, 6 de marzo de 2013

FARC - EP:“Chávez vive en el pueblo venezolano y en los pueblos de Nuestra América”


COLOMBIA- “Chávez vive en el pueblo venezolano y en los pueblos de Nuestra América”, con estas palabras la delegación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que participa en La Habana (Cuba) en los Diálogos de Paz con el Gobierno, rindieron homenaje a Hugo Chávez, quien falleció el martes tras luchar por casi dos años contra el cáncer que lo aquejaba.

“Nadie como el Comandante Presidente, combatió tan apasionadamente por materializar el programa social del Libertador Simón Bolívar, la unidad y la dignidad de nuestros pueblos, la convicción de soberanía y libertad en su más amplia latitud”, leyeron los enviados del grupo armado a Cuba.
“Rindámosle tributo al extraordinario Libertador de nuestra era, tomando en nuestras manos, en nuestra determinación y movilización, el ideal supremo y humanista de un mundo mejor que arrebató su alma y lo condujo a las más admirables y ensoñadoras batallas contra los imperios que oprimen a la humanidad, siguiendo la senda que su visión estratégica nos trazara”, añade el escrito.
Desde Colombia, en otro comunicado, el Secretariado Central de las FARC, expresó su dolor por la muerte de Chávez, a quien calificaron como un “grandioso dirigente”.
“El espanto que nos causa tan funesta noticia no nos impide abrazarnos fraternal y solidariamente con el intenso dolor que golpea al pueblo de Venezuela, a sus legítimas autoridades y a la familia del grandioso dirigente”, reza el comunicado.
“Hugo Chávez ocupa ya un lugar de honor en la historia de Venezuela, al lado de Simón Bolívar y Ezequiel Zamora, señalando el camino de la independencia, la democracia y la justicia para su patria, la América Latina, el Caribe y todos los pueblos oprimidos del mundo. Sus ideas y su obra forman parte del arsenal universal de todos los pueblos que luchan por la libertad”, concluye.