viernes, 29 de marzo de 2013

'Occidente teme reflejar información veraz sobre Irán'


IRAN-
El temor de los países occidentales hacia los medios iraníes de comunicación con difusión internacional se funda en el hecho de que los mismos transmiten las noticias veraces sobre el país persa, así ha declarado este viernes el portavoz del ministerio iraní de Asuntos Exteriores, Ramin Mehmanparast. 


El vocero de la Cancillería iraní ha lanzado estas declaraciones durante su visita oficial a distintos sectores de la radio y televisión estatal de Bielorrusia, donde ha mantenido reuniones con las autoridades correspondientes.

“Los países occidentales que alegan ser defensores de la democracia y la libertad de expresión, han impuesto sanciones contra los canales internacionales de la radio y televisión de Irán”, ha señalado el funcionario persa durante un encuentro mantenido con el director general de la agencia de noticias televisivas de Bielorrusia, Kirill Kazakov.

De igual manera, Mehmanparast ha tachado de injusta la presión del Occidente sobre la República Islámica de Irán y Bielorrusia, por lo que ha insistido en una mayor cooperación entre estos dos países independientes.

“Los países occidentales intentan mantener su dominio sobre los países independientes, al extremo de que mediante sus medios de comunicación pretenden presentar una imagen irreal de los países soberanos”, ha agregado.

Por su parte, Kirill Kazakov ha sostenido que su país como un miembro del Movimiento No Alineado (MNA) respeta las políticas exteriores de Irán.

Asimismo, la parte bielorrusa ha expresado su esperanza de que los periodistas de su país puedan viajar a Irán para preparar documentales de los monumentos de este país histórico.

El portavoz del ministerio iraní de Asuntos Exteriores que se encuentra en Bielorrusia, está acompañado por delegaciones de agencias iraníes de noticias, entre ellas, IRNA, Fars, Mehr e ISNA.