viernes, 29 de marzo de 2013

Los palestinos no dejaremos ni una pulgada de nuestra patria


PALESTINA-
Los palestinos no dejaremos ni una pulgada de nuestro territorio, ha asegurado este viernes el primer ministro del Gobierno electo palestino, Ismail Hanie.


“Nosotros no nos retiraremos de los territorios palestinos, ni estamos dispuestos a negociar sobre territorios palestinos”, ha advertido Hanie durante un acto en el campo de los refugiados palestinos en Al-Shati, sita al oeste de Gaza, en el 37º aniversario del Día de la Tierra.

El líder palestino ha resaltado que uno de los propósitos y planes principales del régimen israelí es ocupar estos territorios y extender la construcción de asentamientos en Cisjordania.

Mientras tanto, ha criticado la postura del Movimiento Nacional de Liberación de Palestina, Al-Fatah, para seguir las conversaciones de paz con el régimen ocupante.

De tal forma, el premier electo ha enfatizado una vez más que los palestinos no reconocen al régimen de Tel Aviv y que el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) seguirá combatiendo contra este régimen ocupante.

El Día de la Tierra se celebra cada año para conmemorar la muerte de seis manifestantes palestinos a manos de la policía y las tropas israelíes durante las manifestaciones masivas de 1976 contra los planes para confiscar tierras árabes en la provincia de Galilea (norte).