martes, 19 de marzo de 2013

Primer día de paro: la adhesión superó el 80%


Ayer, en el primer día del paro de estatales bonaerenses la adhesión superó el 80% en escuelas, hospitales, niñez, IOMA, IPS, trabajadores y trabajadoras de Astillero Río Santiago y en toda la administración pública. La medida de 48 horas, que hoy se coronará con una marcha a la Casa de Gobierno en La Plata, fue convocada por ATE en el marco de la Jornada de Lucha de la CTA de la provincia de Buenos Aires. La concentración será a las 10.30 en Plaza Italia para marchar hacia la Gobernación.

El secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) bonaerense, Oscar de Isasi, dijo que “Scioli debería tomar este dato para mejorar la propuesta salarial y terminar con esta dilación que no lleva soluciones a los trabajadores”.

En todo el territorio provincial se desarrollan asambleas y acciones.

De Isasi señaló que la situación de conflicto en la provincia de Buenos Aires es el resultado del camino autoritario elegido por el Gobernador cuando aprobó un presupuesto de ajuste, reduciendo las partidas en personal, salud y políticas sociales, y sin pauta salarial para discutir este 2013.

Afirmando que tanto la presentación de una oferta salarial insuficiente, como el cierre de la paritaria docente de manera unilateral, son “la consecuencia de un estilo que se encierra en si mismo, que no quiere construir consensos y pretende que los trabajadores paguemos una crisis que no generamos con un ajuste que no merecemos”.

“Hoy, a pesar de la amenaza por los descuentos y de las amenazas de cierre de la negociación por decreto, los trabajadores siguen parando masivamente”, fustigo el dirigente, para adelantar que mañana “miles y miles de trabajadores estatales y privados, ocupados y desocupados, junto a más de cincuenta organizaciones sociales vamos a marchar a la gobernación por mejores políticas laborales y sociales”.

Hoy, a la marcha convocada por ATE y CTA, se suman gremios de la Central, y de la CGT; como también organizaciones sociales y políticas, entre ellos CICOP, SOEME, UDOCBA, Corriente Clasista y Combativa, MST, Movimiento Teresa Vive, Movimiento Justicia y Libertad y FULP.