martes, 5 de marzo de 2013

10 mil trabajadores marcharon contra el ajuste


La CTA Provincia de Buenos Aires se plantó  una vez más frente a la Casa de Gobierno y alrededor de 10 mil trabajadores dijeron basta al ajuste de la Provincia y exigieron una paritaria sin techo rechazando por completo la oferta del Poder Ejecutivo bonaerense. La puja redistributiva al rojo vivo.

Desde las primeras horas del día, columnas de de diferentes puntos de la provincia se acercaron a Plaza Italia de La Plata, epicentro de la protesta de los trabajadores estatales en una jornada de protesta, que continuará mañana, en el marco del paro de 48 horas efectuado por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA).

La contundencia del paro se vio plasmada en los diferentes lugares de trabajo de la Administración Central y fue corroborado por la mayoría de los distritos de la Provincia.

Marchando por el centro de la capital bonaerense, la CTA hizo escuchar sus reclamos y exigió tanto al gobierno de Daniel Scioli como a la Nación un solución inmediata en la demanda salarial.

La colorida marcha finalizó en Plaza San Martín y, de espaldas a la Casa de Gobierno, se llevó a cabo el acto, donde los dirigentes de las diferentes organizaciones de la Central advirtieron que el conflicto será largo. Antes de la movilización se realizó un acto frente a la sede de IOMA, donde se denunció el desfinanciamiento de la obra social bonaerense.

La movilización de la CTA estuvo encabezada por ATE, y acompañaron la protesta la Asociación sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP-CTA), Asociación Judicial Bonaerense (AJB-CTA), docentes de SUTEBA y del Frente Nacional Docente (FND-CTA), la CCC, estudiantes de la FULP, los trabajadores provinciales de Astilleros, Auxilieres de Educación, Salud, Niñez, Administración Central, las seccionales del interior bonaerense, CCC, MST, PTS, PO, PCR, jubilados, juventud y movimientos territoriales como el MAB y Teresa Vive.