viernes, 6 de marzo de 2015

De Gennaro presento a sus candidatos para la Ciudad

CABA- El candidato a Presidente por el Frente Popular, Víctor De Gennaro, presentó ayer a la tarde en Unione e Benevolenza al Frente Popular de la Ciudad autónoma de Buenos Aires y anunció su respaldo, y el de la totalidad de las organizaciones que integran esta fuerza, a la candidatura de Claudio Lozano a Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires. Para De Gennaro: “Cambiar el modelo de dependencia nos exige animarnos a gobernar el país y la ciudad”.

Buenos Aires 05/03/2015 Víctor De Gennaro, candidato a presidente, en el acto de lanzamiento del Frente Popular en Capital Federal junto a el ya lanzado candidato a jefe de gobierno Claudio Lozano y referentes de las respectivas fuerzas políticas que componen el espacio e Itai Hagman. foto Prensa Encuentro Popular.

El diputado nacional de la CTA, Claudio Lozano, presidente del bloque Unidad Popular (UP) y candidato de Jefe de Gobierno por Camino Popular, fue el encargado de anunciar que “el Frente Popular de la Ciudad e Buenos Aires se suma a los distritos que en todo el país están promoviendo a Víctor De Gennaro como candidato a Presidente de la Nación”.

Y añadió: “Vamos por una nueva propuesta política en nuestro país. La lógica k-anti k como única lógica de discusión expulsa del debate los problemas concretos de todos los argentinos en salud, educación, entre otros. En esta ciudad, que se ofrece como modelo y que es resultado de la inversión en cemento de las abultadas ganancias de los agrotóxicos, la minería y los hidrocarburos, tenemos como consecuencia 270 mil personas en villas, 400.000 pobres, medio millón con precariedad”.

Para Lozano, “ese es el modelo que el gobierno de la ciudad le propone al país. Hay que ponerle límite a ese modelo en la ciudad, para el desarrollo de una alternativa a nivel nacional. Por eso privilegiamos el acuerdo estratégico con aquellos que tienen la voluntad de cambiar la Argentina”.

Por su parte, De Gennaro expresó: “Este Frente Popular se presenta a elecciones en catorce provincias y hoy somos más de 20.000 militantes porque en el 2013 no hicimos ningún acuerdo con el Pacto de Gobernabilidad. Mantuvimos nuestra coherencia porque no tenemos nada que ver con el bipartidismo que bancó cada uno de los ajustes -que trajeron hambre y miseria- ni con sus aliados”.

Jorge Cradelli (Emancipación Sur), Lucía Vasallo (Camino de los Libres), Diana Cordon (PTP) y Fabio Basteiro (UP) expresaron durante el acto el apoyo de sus respectivas fuerzas a De Gennaro.

Patria Grande apoya la candidatura de Victor De Gennaro


A su turno, Itai Hagman (Patria Grande), primer candidato a legislador de la ciudad por Camino Popular, sostuvo que “desde Patria Grande, esta experiencia reciente de unidad de distintas fuerzas políticas y sociales a nivel nacional, valoramos y apoyamos no sólo la construcción de este espacio, sino centralmente la candidatura presidencial del compañero Víctor De Gennaro al que nos une la experiencia de Camino Popular, del mismo modo que nos enorgullece llevar en esta ciudad a Claudio Lozano como candidato a Jefe de Gobierno”.