jueves, 26 de febrero de 2015

Para Unidad Popular "el FAP es una cuestión del pasado”

El presidente de la Unidad Popular bonaerense aseguró que “es una cuestión del pasado que ya no volveremos a discutir”. 

La idea expresada por el dirigente provincial Hugo “Cachorro” Godoy sonó como respuesta a algunos rumores que mencionaban la supuesta intención de la dirigencia del extinguido FAP de reflotar aquella idea frentista de 2011 y de volver a invitar a la UP a ser parte. Sin embargo, Godoy la expresó como definición política de futuro durante un encuentro de la mesa de conducción partidaria con los referentes de los distritos de las secciones Primera y Tercera, con la intención de seguir organizando el lanzamiento en cada ciudad de las juntas promotoras del Frente Popular, del que también forman parte el Partido del Trabajo y el Pueblo, Emancipación Sur y el Partido Social, de la gobernadora fueguina Fabiana Ríos.

Godoy contextualizó que el poder quiere que se llegue a octubre con la falsa opción Scioli o Macri para garantizar el pacto de gobernabilidad, del que también son parte Massa y el UNEN. “Van a existir decenas de operaciones mediáticas para que discutamos otras cosas, van a intentar fracturar esta identidad nacional que vamos a instalar desde el Frente Popular”, consideró el titular de la UP.

En esa dirección mencionó “la falsa polarización que se construyó detrás del Caso Nisman, marcha sí o marcha no, pero es entre quien son socios y cómplices de la impunidad y el encubrimiento que el país arrastra de los atentados a la Embajada de Israel, el edificio de la AMIA y la fábrica militar de Rio Tercero. Además eso les sirve para que no se discuta por qué nuestros pibes se siguen muriendo de hambre, como ocurre en las provincias del norte del país”.


El encuentro de la UP bonaerense estuvo encabezado también por la vicepresidente partidaria, Graciela Iturraspe, el dirigente Adolfo “Fito” Aguirre (ambos representantes de la UP en la junta promotora del Frente Popular) y la diputada provincial, Rita Liempe, entre otros.