sábado, 21 de febrero de 2015

Las villas de la porteñas junto a De Gennaro

CABA- Más de 400 militantes y representantes de las villas de la Capital realizaron un encuentro por la candidatura de Víctor De Gennaro.


Con la presencia de dirigentes de ATE, la CTA, y la participación de referentes y organizaciones de todas las villas de Capital Federal, se realizó un encuentro para acompañar la candidatura de De Gennaro.  La cita fue en el sur de la capital en el local de  los Bomberos Voluntarios de La Boca.  El acto comenzó alrededor de las 18hs y  estuvo protagonizado por los militantes de la organización política Salvador Herrera que pintaron una bandera con las imágenes de Germán Abdala y Víctor De Gennaro y la frase “Las villas de Capital junto al tano”. El secretario adjunto de CTA Capital, Pablo Spataro, fue quien tomó primero la palabra y señaló: “Humildemente nos sentimos parte del movimiento villero en esta Ciudad de Buenos Aires y venimos acá porque tenemos la esperanza como bandera”. Luego, agregó “Nosotros no delegamos más en los demás, sino que creemos en la capacidad de todos los compañeros y compañeras de transformar la realidad. Esa es nuestra certeza”.

Luego el presidente de UP Capital, Fabio Basteiro,  argumentó la importancia de la construcción popular y del sentirse parte de un proyecto colectivo. Así, señaló: “Nosotros estamos acá reunidos porque la confianza, la alegría y la construcción colectiva son fundamentales para darle continuidad a este proyecto y sostener con el cuerpo las ideales por los que luchar”. Al concluir, completó: “Hay que poner en marcha lo que en Capital aún no se hizo y hoy comienza nuestra tarea”

El precandidato a Presidente Víctor De Gennaro afirmó que la única manera de resolver los problemas de todos los argentinos es participando en cada barrio, en cada manzana y en cada ciudad. Fue así que señaló: “El poder quiere obturar la participación de nuestro pueblo, por eso esa participación hay que construirla en propuestas reales y debatir la Argentina que necesitamos. No para los millonarios que gobiernan, sino para los trabajadores”.

Luego, el actual diputado nacional agregó: “Muchos de los que estamos acá presentes resistimos en los ´90, la peleamos muchísimo y yo aprendí cómo las mujeres en los barrios eran quienes llevaban adelante la lucha. No hay nada peor que perder el trabajo, y cuando estaba en juego la propia vida aparecieron nuestras mujeres que se pusieron adelante. Esa fuerza es la que nadie nos quita”.

Más tarde expresó la necesidad de erradicar el hambre en la Argentina y luchar contra la precarización de la vida que el poder dominante hoy planifica para quitar la posibilidad de decidir, de pensar y de proponer. En ese sentido señaló: “Solo habrá liberación si hay una clase trabajadora organizada en cada barrio debatiendo el país que necesitamos y no solo resistiendo“. Y agregó: “Tenemos que acabar con el hambre en no más de 6 meses, es una verguenza y una inmoralidad que nuestros pibes mueran por desnutrición. También hay que generar 3 millones de puestos de trabajo en dos años, y para eso tocar la renta minera, petrolera, financiera, ictícola y sojera.

Luego, intervinieron referentes de la Villa 21-24, de la 31, de la Zavaleta, y de la 1-11-14 para respaldar la candidatura de Víctor, pero también para expresar que la construcción de un proyecto no solo es un candidato, sino que se arraiga en la construcción en el territorio y en el poder que tengan los compañeros y las compañeras.

Al concluir, el diputado sentenció: “Hay que animarnos porque vamos a gobernar este país. Tenemos que ser millones  en la calle decidiendo el futuro de nuestra nación. Adelante compañeros que acá hay un pueblo en marcha que no parará hasta gobernar”.


También estuvieron presentes: Hugo Cachorro Godoy, presidente de UP Provincia de Buenos Aires; Adolfo Aguirre, secretario de Relaciones Institucionales de UP; Hugo Amor, secretario de Organización de UP; Leonardo Vázquez, secretario de Juventud;  el secretario de CTA Capital Pepe Peralta; Alejandro Garzón, secretario gremial de ATE Nacional;  dirigentes de la Central de Trabajadores Argentinos Autónoma (CTA), de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y dirigentes de la Juventud de UP Provincia de Buenos Aires.