miércoles, 15 de octubre de 2014

Identifican autores materiales del asesinato de Robert Serra

VENEZUELA- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, en una rueda de prensa informó que identificaron a los asesinos del diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Robert Serra. Reiteró que se trata de un caso de sicariato vinculado con el paramilitarismo.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que identificaron a los autores materiales del asesinato del diputado Robert Serra.

Aseguró que desde el momento de su asesinato, ocurrido hace dos semanas, estaban conscientes de quiénes fueron los asesinos, pero con el paso de los días fueron confirmando las sospechas.

El mandatario destacó que Robert Serra era un diputado de ideas claras, sino también un líder de calle que conocía al pueblo y a sus sentimientos. Por otra parte, rechazó las campañas mediáticas que buscaron asesinar moralmente al diputado socialista después de su muerte física.

Agradeció a quienes colaboraron con “la identificaron de los asesinos, del móvil del crimen, del asesinato, y con mucha claridad ir apuntando a quienes pagaron y quienes fueron sus autores intelectuales”.

Indicó que el asesinato de Serra “ha tratado de ser manipulado para desfigurar las investigaciones, imponer por vías nacionales y hasta internacionales versiones que ya estaban preparadas y formaban parte del crimen, como hicieron con Danilo Anderson (...) asesinarlos moralmente luego de su asesinato físico”.

Video con historial desestabilizador de la derecha

En la rueda de prensa que ofreció el mandatario, expuso un video que muestra un recuento de los hechos violentos que se han registrado en Venezuela desde el pasado 12 de febrero, con la intención de derrocar al Gobierno revolucionario.

El video recopila los vínculos del expresidente colombiano Álvaro Uribe con dirigentes de la derecha venezolana que abiertamente han amenazado a líderes del Gobierno venezolano. Así como también han llevado a cabo planes desestabilizadores en la nación.

El presidente recordó que en los últimos meses han desmontado diversos planes terroristas orientados a arremeter contra el Gobierno venezolano. Aseguró que las pruebas de vinculación de la derecha con grupos paramilitares son muy graves.

"Queremos paz y debermos garantizarlos entre todos, es una responsabilidad de todos los venezolanos y venezolanas. El 12 de febrero arranque de la embestida violenta contra Venezuela, nacional e internacional", expresó.

Denunció que el 7 de abril, capturaron a narcotraficantes vinculados al grupo llamado Bacrim en Colombia, grupos paramilitares, que están encarcelados, enjuiciados, muchos declararon los planes que tenían para asesinatos de líderes, la colocación de bombas (..) estaban dirigiendo guarimbas en Táchira.


El 26 de abril, destacó, el asesinato del presidente del Consejo Municipal de Caracas (capital),  Eliécer Otaiza, planificado por criminales radicados en Miami, Estados Unidos, señaló. El 25 de mayo se presentó el expediente por el Alto Mando político de la Revolución, donde se muestran los planes de magnicidio por parte de políticas derechistas contra el presidente Nicolás Maduro para acabar con la Revolución Bolivariana.