martes, 22 de julio de 2014

Contra la precarización laboral, la desocupación y la pobreza.

JUJUY- Desde el día de hoy 21 de julio capacitadores de educación no formal de la Corriente del Pueblo, y otras organizaciones, nos encontramos acampando en las puertas de la casa de gobierno. Reclamando la renovación y ampliación de los cargos de capacitadores. Por esta situación hay más de doscientos compañeros que se encuentran hacen más de 2 años cumpliendo funciones sin percibir un salario o solo cobrando un plan social en el mejor de los casos.


Los trabajadores que ya no aguantan más la dura situación de precariedad laboral han resuelto en asamblea que de no obtenerse una solución al conflicto hasta el mediodía prolongarían el acampe por tiempo indeterminado.

Mientras tanto desde el gobierno provincial se continúa haciendo oídos sordos a los reclamos de los sectores populares que con su labor diaria dan contención a la dura situación que se está viviendo en los barrios jujeños. Son más de doscientos capacitadores que realizan talleres de salud, medio ambiente, deportes, cultura,educación, derechos humanos, comunicación popular y acción social.
Entendemos que la provincia se encuentra sumergida en una crisis económica y pero nuevamente la variable de ajuste son los más débiles, por eso proponemos que el dinero para la recomposición salarial que solicitan los gremios estatales, la erradicación de la precarización laboral y la generación de trabajo genuino y productivo, salga de cobrar mayores impuestos a los empresarios transnacionales de la provincia; de imponer un gravamen minero provincial y por ultimo cobrar una sanción tributaria a los grandes terratenientes que posean tierras ociosas que son usadas para la especulación.


La medida se cuenta con la participación y la solidaridad de diversas organizaciones: Organización para la Liberación Argentina, Jóvenes al Frente, Organización campesina Movimiento Campesino La Peñaloza, Instituto Taki Onqoy