jueves, 10 de abril de 2014

Contra el Aumento del Boleto

JUJUY- En el marco de la campaña para frenar los precios de los servicios y los alimentos, la Corriente del Pueblo y la OLA - Organización para la Liberación Argentina salieron a volantear y levantar firmas en contra del Aumento del boleto urbano al que los empresarios pretenden llevar a $5,90. Aumento que también afectaría al boleto gratuito estudiantil que sería llevado a $2.

Esta medida impulsada por la intendencia radical pero también apoyada por concejales peronistas, tiene por objetivo seguir engordando los bolsillos de los empresarios del transporte, que durante los últimos años se han enriqueciendo con subsidios estatales sin hacer las inversiones necesarias para mejorar el servicio.
En esta jornada de protesta se informo a los usuarios de los colectivos sobre el pretendido aumento, a su vez se comenzaron a juntar firmas como parte de una iniciativa popular para frenar el aumento. Sorprendió la participación de la gente que transitaba por el lugar que se sumo a la iniciativa plasmando su firma o llevándose material y planillas para hacerlas firmar en sus lugares de trabajo y estudio.

Se informo que las acciones continuaran hasta lograr parar el aumento. Desde la Corriente del Pueblo y la OLA - Organización para la Liberación Argentina se anunciaron movilizaciones y cortes para frenar la este abusivo aumento.