viernes, 28 de marzo de 2014

La Corriente del Pueblo junto a los trabajadores jujeños

JUJUY- Desde la Corriente del Pueblo y la Organización para la Liberación Argentina nos solidarizamos con los trabajadores jujeños que hace semanas vienen llevando adelante un paro y medidas de lucha que se profundizan cada vez más, reclamando que los sueldos se equiparen con la canasta básica, y que los trabajadores en negro sean blanqueados además de otros reclamos.



En una provincia como la nuestra donde la cifra de personas con problemas de trabajo trepa al casi 40% y donde la canasta básica de alimentos ha aumentado el año pasado un 45%, los pedidos de aumento salarial resultan absolutamente razonables. Resulta irrisorio que con semejante contexto se pretenda aumentar también el boleto urbano de colectivo a $5,90 prácticamente el doble de lo que cuesta actualmente.


Para los bolsillos de los desocupados ya no hay plan social que atenúe la situación de pobreza y marginalidad y para colmo de males el gobierno elige cortar el hilo por lo más fino, recortando ayudas alimentarias a familias de escasos recursos, comedores infantiles y merenderos.

Hacemos público también nuestro repudio ante las acusaciones y aprietes que pesan sobre los sindicatos que están en lucha, como al SEOM y su dirigencia que no solo han sido calumniados sino que también han sido judicializados. Rechazamos contundentemente la demonización que están sufriendo los docentes y trabajadores estatales que han decidido continuar con las medidas de lucha en defensa de sus legítimos derechos.

Sabiendo que esta pelea que el pueblo de Jujuy está librando hoy va a condicionar el futuro de la provincia y definir quién paga la crisis, acompañamos esta gesta y llamamos a la población en general a comprender y acompañar los justos reclamos del pueblo trabajador. Desde nuestras organizaciones nos comprometemos en ese camino.

Contacto: Luciana Santillan (388) 154-344364 / http://liberacionargentina.blogspot.com.ar/


OLA- Organización para la Liberación Argentina

Corriente del Pueblo

Organización campesina La Peñaloza

Instituto Taki Onqoy


Jóvenes al Frente