jueves, 27 de marzo de 2014

Godoy e Iturraspe recorrieron Mar del Plata

Durante la mañana del miércoles 26 el dirigente provincial del partido Instrumento Electoral por la Unidad Popular (UP), Hugo “cachorro” Godoy, recorrió varios medios de la ciudad de Mar del Plata junto a la candidata a presidente local Alicia Reyley, en el marco de la proclamación de la lista local “Protagonismo Popular” de la UP. Ambos se encargaron de plantear que hacia el 2015 se buscará la conformación de una alternativa a las variantes del PJ y el radicalismo. Un gran frente nacional que permita dar una salida a esta crisis y mostrar que es posible construir una democracia diferente y una experiencia política con verdadero protagonismo popular.


Mientras que por la tarde se llevo a cabo un plenario con los militantes de la ciudad en el cual también participo la candidata a vicepresidente del partido, también a nivel provincial, la DNMC, Graciela Iturraspe. Durante el mismo se explicitaron algunos ejes de trabajo para este año en la conformación del partido, de cara a las próximas elecciones.

Unidad Popular es un partido creado hace cinco años en la Provincia de Buenos Aires, que ya está constituido como partido  nacional, porque en octubre fue reconocido por la Justicia Electoral.

“La idea -explicó el dirigente de ATE- “cachorro” Godoy, es generar condiciones para poder presentarnos como una propuesta alternativa en las elecciones del 2015, contribuyendo a la creación de un frente nacional que permita romper el esquema de gobernabilidad que de alguna manera se consolidó en las elecciones de octubre, con esa hegemonía fuerte de las distintas versiones del PJ y del radicalismo, que a 30 años de democracia han demostrado ser, más que instrumentos de resolución de las necesidades de nuestro pueblo, mecanismos gerenciales y empresariales para preservar la hegemonía del poder económico”.

Godoy marcó la necesidad de “profundizar la democracia”, y sostuvo que en ese marco “nuestro partido tiene mucho que aportar porque se nutre de experiencias de organizaciones de lucha sociales, sindicales, religiosas, y también de experiencias electorales que no se subordinan a las estructuras tradicionales”.


Luego de intercambiar experiencias con los militantes presentes, el candidato a presidente provincial realizó un análisis de la situación que hoy viven los argentino y concluyó “Hoy estamos viviendo una crisis de la que es posible una salida diferente, con redistribución de la riqueza, con fortalecimiento del Estado y de la soberanía nacional, para eso es indispensable no seguir pagando la deuda externa ni seguir permitiendo la fuga de capitales, que este gobierno ha permitido: en los últimos diez años se fugaron 88 mil millones de dólares y se pagaron 62 mil millones de dólares en deuda externa. Está claro que esto no puede seguir y es necesario un cambio”.