viernes, 7 de febrero de 2014

MAR DEL PLATA PIDIO POR LA ABSOLUCION DE LOS PETROLEROS DE LAS HERAS

MAR DEL PLATA -Durante la mañana del 7 de febrero el comité de apoyo a los petroleros de Las Heras realizó una radio abierta en el marco de una jornada nacional en pedido de la libertad de los compañeros procesados por luchar.

Un centenar de personas pasaron por el tribunal oral federal ubicado en la av. Luro y Santiago del Estero solidarizándose con la causa y firmando un petitorio por la absolución de los compañeros.



Entretanto el dirigente de la OLA (Organización para la Liberación Argentina) Apache Villalba expresó “Es un caso mas de los tantos que sufrimos en el país de persecución a los luchadores populares, con el agravante del peso de las condenas que sufren con una causa armada, luego de haber declarado bajo torturas, con un procedimiento irregular, que muestra que se profundiza en Argentina el camino hacia la criminalización de la protesta. Esta situación debe encontrar a todos los luchadores sociales en la calle mostrando su solidaridad y preparándose para las luchas que se irán desarrollando este año. Y concluyó pidiendo  “por el desprocesamiento de estos compañeros y todos los compañeros detenidos como Fernando Esteche y el “Boli” Lescano de Quebracho, los presos de Corral Bustos  y los compañeros que en la ciudad de Mar del Plata estamos siendo procesados por lo del boleto del colectivo, entre tantos otros”.