lunes, 3 de febrero de 2014

ATE exhorta a Scioli a que abra las paritarias

El secretario general de ATE de la provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, señaló que “El gobierno provincial, a través de sus ministros, fue quien asumió el compromiso públicamente de convocar a Paritarias en Enero”, y agregó que “la preocupación se extiende porque la no convocatoria prolonga la angustia de los trabajadores del Estado, que día a día ven como se va depreciando su salario”.

De Isasi reiteró que para ATE “es fundamental que se convoque de manera urgente a Paritarias en la provincia de Buenos Aires”, detallando los puntos que debe incluir la discusión: Que se aborde el tema salarial, con criterios que para nosotros son fundamentales. El primero es como hace el gobierno para instrumentar mecanismos que recuperen el poder adquisitivo del salario de los trabajadores del Estado, que viene perdiendo la carrera contra la inflación desde, por lo menos el año 2009. La negociación tiene que tener en cuenta la pauta inflacionaria del año 2014. Cualquier aumento tiene que ser retroactivo a Enero, en una cuota y tiene que jerarquizar la hora de bolsillo del trabajador de la educación y de la salud, que hoy están cobrando menos que otros trabajadores de la misma Ley.
También debe establecer una clausula ágil, que permita mantener abierta la paritaria para discutir salarios cada vez que sea necesario a lo largo del año.
El 5 de febrero la CTA le pondrá fecha al Paro
De Isasi informó que “el 5 de febrero vamos al plenario de secretarios generales de la CTA Provincia de Buenos Aires, con el mandato de nuestra ATE y conforme a lo acordado en la ultima reunión la mesa provincial de la Central con la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP); Asociación Judicial Bonaerense (AJB) Asociación Personal Legislativo (APL), Docentes y Organizaciones Sociales, de impulsar un Paro. Ese mismo día le pondremos fecha al Paro activo, que realizaremos dentro de la primer quincena de febrero”.

“Exhortamos al gobierno provincial que asuma la responsabilidad de conducir el proceso de negociación salarial, no insistir con el ajuste ni priorizar sus internas partidarias, o la disputa con la oposición para ver quien llega mejor parado al 2015, sino teniendo en cuenta a los trabajadores y a sus familias, que hoy se ven seriamente lesionados en su vida cotidiana”, concluyó el "Colo" de Isasi.