viernes, 24 de enero de 2014

Nuevo orden económico garantizará la construcción del Socialismo

VENEZUELA-  El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este miércoles que el nuevo orden económico a implementar en Venezuela, que prevé la revisión e intervención de todos los sectores que rigen su dinamismo, está apuntalado a la construcción del Socialismo económico de la nación.

En tal sentido, recalcó que las medidas anunciadas y por anunciar permitirán, entre otras cosas, esclarecer las cuentas de los ingresos y egreso de la República, a fin de destinar los recursos para continuar con las garantías ciudadanas en educación, salud y alimentación.
Dentro del plan económico del Estado, Maduro aseguró que la Revolución posee todos los recursos en divisas y bolívares para el correcto desenvolvimiento de este año y los que siguen. “Estamos trabajando y cuando hay dificultades las decimos siempre con la verdad. Si en algún momento hubiera dificultades se lo diríamos al pueblo”.
Anunció que la próxima semana iniciará la reunión con los 11 motores de la economía para considerar las acciones que fortalezcan el sistema financiero, comercial y administrativo de la nación.
En Gaceta Oficial Ley Orgánica de Precios
Anunció que la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) aprobó la Ley Orgánica de Precios Justos para proteger los intereses de la población Venezolana y mañana -viernes- saldrá en Gaceta Oficial.
Al respecto, Maduro señaló que inmediatamente después a su publicación, juramentará a Andreina Tarazón como superintendente de Costos y Precios; a Luis Mota Domínguez en el cargo de intendente de precios justos; y a Karlín Granadillo como intendente de Costos y Ganancias.
“Arrancamos la nueva ofensiva económica para luchar contra los especuladores y acaparadores. Se acabó el pan de piquito, cada quien a ponerse en cintura de la nueva ley”, advirtió.
Es importante mencionar, que más de 2 mil inspectores que se encuentran en formación, se integrarán al equipo gabinete ministerial de Venezuela, esto en función de dar inicio una gran ofensiva económica que recorrerá todo el país. No obstante, Maduro pidió la formación de inspectores del pueblo para que se unan a estas labores desde las comunas, movimientos sociales y demás organizaciones del Poder Popular.

Organizaciones privadas advertidas
Ante el pronunciamiento de las organizaciones privadas del sector empresarial como Consecomercio, Venancham y Fedecámaras, Maduro expresó: “Si ustedes se pasan de lo que establece la Constitución, tendrán que verle la cara de frente a la justicia venezolana. Ya basta de guerra económica”.
Asimismo, aseguró que el Estado no dispondrá “ni un dólar más” a aquellas empresas que roben a la Patria.