domingo, 22 de septiembre de 2013

Hezbollah condena las injusticias cometidas en Bahréin y critica el silencio de la comunidad mundial

Hezbollah ha criticado el silencio mundial en torno a la represión en Bahréin contra el pueblo bahreiní, y ha considerado que lo que está pasando en ese país traspasa todos los límites. Hezbollah ha emitido hoy el siguiente comunicado:

“Lo que está pasando en Bahréin traspasa todos los límites, desde hace dos años y medio las autoridades en Bahréin agrede a la mayoría del pueblo bahreiní por su oposición a la política del Estado y la injusticia cometida contra los ciudadanos. Las fuerzas del Reino han destruido mezquitas, han blasfemado santidades y han encarcelado a muchos menores además de mujeres y ancianos, incluso enfermos. Han clausurado el Consejo de Clérigos y han amenazado con retirar la nacionalidad a todos aquellos que se oponen a las prácticas del gobierno. A todo ello se añade el número de asesinados injustamente en las manifestaciones.
La única culpa del pueblo bahreiní es que reclama justicia y participar en el poder a través de elecciones libres.
Hezbollah condena enérgicamente las acciones de la autoridad bahreiní que no respeta ni lo mínimo de los derechos civiles de los ciudadanos, asimismo, hace un llamamiento a la autoridad para que escuche las legítimas reclamaciones de la oposición y que detenga las injusticias contra el pueblo que ya llevan dos años y medio.
Asimismo, Hezbolá condena el silencio de la comunidad mundial que alega ser defensora de la justicia. Lo que están cometiendo en Bahréin contra su propio pueblo no sólo requiere una condena, sino es necesario una presión política para que respeten la dignidad de los ciudadanos.