viernes, 30 de agosto de 2013

Continúan las movilizaciones y repudios a la represión en Jujuy y Neuquén

La brutal represión frente a la legislatura neuquina sigue sumando repudios, al igual que la aprobación escandalosa del acuerdo secreto entre YPF y Chevron. Diputados de la CTA y diferentes seccionales de la Central realizan actividades en rechazo del accionar represivo y del acto de entrega y violación a la soberanía nacional que implica la convalidación del acuerdo entre la petrolera norteamericana y el gobierno de Cristina Kirchner. También el brutal accionar contra los estatales jujeños y el arresto de dirigentes, entre ellos “Nando” Acosta, secretario de Interior de la CTA Nacional, tiene su repercusión en diversas concentraciones y repudios.

Por su parte, la Federación de Profesionales de la Salud (FESPROSA-CTA) denuncia y repudia la represión ejercida sobre la población y los trabajadores de Jujuy y Neuquen y se solidariza en particular con los profesionales y trabajadores de la salud que ejercieron su derecho a reclamar y manifestarse exigiendo mejoras salariales, unificación de asignaciones familiares, blanqueo de sus haberes y el fin de la precarización laboral.

Desde la CTA se emitió un comunicado firmado por Salvador Agliano, secretario general de CTA Tucumán, el cual dice: “queremos repudiar la violenta represión de la cual fueron victimas nuestros compañeros de la Intersindical de Jujuy donde se encuentran entre otros gremios ATE-CTA Jujuy, ante el reclamo y exigiendo mejoras salariales, unificación de asignaciones familiares, blanqueo de sus haberes y el fin de la precarización laboral”.

El Consejo Ejecutivo Seccional de SUTEBA Quilmes manifiestó su enérgico repudio a la represión de la legítima movilización del Pueblo Neuquino contra la entrega de “nuestros recursos al monopolio yanky Chevron”. Además realiza hoy a partir de las 11:30 una radio abierta en la Plaza San Martín, ubicada en Mitre y Rivadavia.

Mediante un comunicado firmado por la Comisión Directiva Provincia, el Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF-CTA), también manifestó el repudio a los hechos de represión “donde fueron detenidos dos docentes y dos estudiantes y resultaron heridos 5 docentes. Basta de represión y criminalización de la protesta social. Vivamos realmente en democracia en todo el país, solidaridad con los docentes neuquinos”.

La Agrupación Pocho Lepratti de ATE Río Negro expresó también su más enérgico repudio a la represión de la que fueron objeto, los manifestantes de las organizaciones políticas, sociales y sindicales en Neuquén.


"Queda claro asimismo la falta de debate sobre las políticas hidrocarburíferas y las tecnologías de extracción, toda vez que el común de la sociedad no alcanza a percibir las razones del perjuicio y/o beneficio de esta actividad y los resultados de este balance. Expresamos nuestra solidaridad con los militantes y sus familias, la pronta recuperación del compañero Rodrigo Barreiro que recibió una herida de bala; y solicitamos a su vez el proceso y condena a los responsables de estos actos criminales", expresa el comunicado.