sábado, 29 de junio de 2013

"Nuestra alianza es con el pueblo"

JUJUY- Este viernes, en la Plaza Belgrano, un espacio tan popular como jujeño, organizaciones políticas y sociales presentaron al Partido por un Pueblo Unido, que en las primarias llevará como candidatas a Luciana Santillán y Gabriela Arroyo.


La fuerza política está integrado por Viento Norte, la Organización para la Liberación Argentina, Corriente del Pueblo, Jóvenes al Frente, el Instituto Taki Onqoy y la organización campesina “La Peñaloza”.
Tras agradecer la presencia de los medios, Luciana Santillán señaló que “ustedes nos conocen de toda la vida, de la lucha social en las calles, desde muy temprana edad luchando por la educación pública, por el trabajo genuino y por cambios profundos en nuestra provincia”.

“Queremos llevar esa lucha al terreno político. Creemos que ya es hora de dejar de luchar por las migajas que nos convida este sistema y estamos convencidos que es necesaria una reagrupación de fuerzas que pueda canalizar los reclamos de nuestro pueblo humilde, de nuestros pueblos originarios, de los campesinos, de las madres a las que se les mueren sus hijos por el narcotráfico y de aquellos que sufren el flagelo de la trata”.

Sostuvo que esta decisión no fue fácil porque la política está vinculada con la corrupción. Pero primó la conciencia de que “somos dirigentes sociales que, con mucha dignidad, podemos decir con la frente bien en alto que no nos hemos enriquecido, no tenemos mansiones ni hemos embromado a nadie. Vivimos como nuestro pueblo y luchamos junto a él”, definió.

“Tenemos propuestas para plantear cambios que sean revolucionarios para nuestra provincia en materia de economía, trabajo, medio ambiente y educación. Nadie expresa eso de fondo. Los candidatos de los partidos tradicionales, son todos reciclados. Y nosotros, no nos vamos a quedar de brazos cruzados ante el narcotráfico, la trata y el saqueo que están haciendo en Jujuy”, manifestó.

Con respecto a la puja electoral en sí misma, afirmó que “nosotros confiamos en nuestro pueblo. Más allá de las afiliaciones, de los pisos que nos imponen, creemos que esta es una voz que se tiene que escuchar y es un espacio que todavía se encuentra vacío. Es el espacio de los que luchamos contra la megaminería y somos procesados por ello; es el espacio de los pueblos originarios; es el espacio de los desocupados, quienes en esta última década recibieron sólo planes sociales y parches; es el espacio de una provincia que se encuentra sumida en el atraso”.

“Nuestra alianza es con el pueblo, no con partidos de ninguna índole”, sostuvo.

“En una campaña electoral podemos disputar con el poder”

Por su parte, la dirigente Gabriela Arroyo dijo que “no hemos dejado el terreno libre, sino que hemos generado las condiciones para reforzar las luchas que ya veníamos dando. Creemos que se puede dar pelea, no hace falta aparato para dar esta disputa política. En la Casa de Gobierno con las rejas, en la Legislatura con las fuerzas de seguridad, no se puede tener una pelea pareja para plantear las necesidades del pueblo, pero en una campaña electoral sí podemos expresar esa polémica”.


“Así que nos presentamos sin dejar nada al azar y demostrado que tenemos la predisposición de poner en pie una alternativa que se construya desde abajo para dar respuestas”, sentencio.