martes, 4 de junio de 2013

ATE para el jueves en Buenos Aires

BUENOS AIRES- El Consejo Directivo Provincial de ATE repudió el intento de profundizar la judicialización del conflicto y la protesta social, por parte del gobierno bonaerense. Y fijó la continuidad del plan de acción con un Paro el 6 de junio. La medida incluirá cortes de ruta en todo el territorio bonaerense exigiendo la apertura de paritarias para los trabajadores municipales y la reapertura de paritarias para los estatales provinciales.

El Secretario General, Oscar de Isasi expresó que “las amenazas, realizadas por el diputado sciolista Guido Lorenzino (ahora desestimadas por el jefe de gabinete Alberto Pérez) apuntan a dirigentes docentes. Y ATE las enmarca en la judicialización de la protesta social, al igual que el procesamiento de cuatro delegados de nuestra organización”.

En ese sentido afirmo que “se intenta avanzar en la ilegalización del creciente conflicto social que hay en la provincia, fruto del ajuste que viene realizando el gobernador Scioli”.

El dirigente garantizó que ese tipo de actitudes “no les va a dar resultado”. Porque “el conflicto se multiplica y en el caso de los estatales el 6 de Junio le daremos continuidad al plan de acción con un Paro provincial de ATE”.


La medida del jueves incluirá cortes de ruta en todo el territorio para exigir la apertura de paritarias para los trabajadores municipales y para los trabajadores del estado provincial, la reapertura de paritarias para discutir aumento salarial, pase a planta permanente de los precarizados, eliminación de topes en asignaciones familiares, designaciones en áreas críticas, eliminación del impuesto a las ganancias, recategorizaciones y carrera, entre otros temas pendientes.