miércoles, 29 de mayo de 2013

La CTA para en toda la Argentina

Desde las 10 están cortados los accesos a la Capital. Se verifican bloqueos en pleno centro porteño: Callao y Corrientes, en 9 de Julio y Avenida de Mayo; Córdoba y Callao; San Juan y San José. También en Constituyentes y General Paz. En Corrientes se cortó el tráfico fluvial del río Paraná. Los piquetes son más de cien en todo el pais.

En Buenos Aires los cortes se registrán también en Autopista La Plata- Buenos Aires, Puente Pueyrredon, Puente 12 y Richieri, Antartida Argentina e Hipólito Irigoyen, Acceso Oeste y Vergara, Panamericana y 202, Constituyentes y General Paz.

Entre otros cortes se verifican los siguientes: Mar del Plata: Ruta 88. La Ruta 3 registra cortes en Bahía Blanca, Carmen de Patagones, Azul, Olavaria. Hay bloqueos en al puerto porteño.

La convocatoria al paro es por una amplia agenda de reivindicaciones: eliminación del impuesto a las Ganancias para los trabajadores que se encuentren bajo convenio colectivo, universalización de las y eliminación de los topes en las asignaciones familiares, por el 82% móvil en los haberes jubilatorios y convocatoria urgente al Consejo del Salario para que se fije un salario mínimo no inferior a $5.000 y por la derogación de la ley antiterrorista.

Se reportan distintos cortes en Jujuy, Tucumán, La Rioja, Catamarca. Santiago del Estero, Salta, Corrientes, M isiones, Formosa, Chaco, Entre Ríos, Córdoba, Santa Fe, San Juan, Mendoza , San Luis, Chubut, La Pampa, Neuquén y Santa Cruz.


De los cortes participa además de la CTA, una multisectorial que conforman la Corriente Clasista y Combativa, Barrios de Pie, la FUBA y la FUA, la Federación Agraria Argentina, la Federación Nacional Campesina y Pueblos Originarios en Lucha, entre otros. Adhirieron a la protesta el Partido Obrero, MST, Izquierda Socialista y el Nuevo Mas.