domingo, 28 de abril de 2013

Un hospital inaugurado en campaña de 2011 todavía no funciona


LA MATANZA- La diputada Graciela Iturraspe de Unidad Popular presentó un proyecto de Resolución que tiene como objeto que el Poder Ejecutivo, a través de los organismos que correspondan, informe sobre el estado del Hospital Materno Infantil “Doctor Alberto Balestrini”, de Ciudad Evita, en La Matanza.


El pedido es, específicamente, que el Ejecutivo aclare en qué estado estaban las obras del hospital el 7 de octubre de 2011, cuando la presidenta Cristina Fernández de Kirchner realizó el acto de inauguración, y explique por qué se inauguró “sin que estuviesen las condiciones mínimas para su funcionamiento”.

La obra del Hospital se licitó en el año 2007 y se empezó a construir en 2009 en terrenos ubicados en Camino de Cintura y Ruta provincial 21. En plena campaña electoral, la Presidenta inauguró la obra, y la noticia tuvo tanta difusión como expectativas en la población local. Sin embargo, luego de un año y medio, el lugar aún no funciona.

En el mismo sentido, Iturraspe pide que se informe sobre el avance de las obras al día de la fecha, el detalle del pliego de licitación, los montos del presupuesto de la obra, y cuál sería su plazo de finalización.

“Solicito se expliquen las razones de dichas decisiones políticas del gobierno nacional que sin duda terminan afectando la credibilidad pública”, finalizó la diputada en los argumentos del proyecto, que fue acompañado por la firma de sus pares Claudio Lozano; Antonio Riestra, Elida Rasino; Omar Duclos; Fabian Peralta; Horacio Piemonte y Gumersindo Alonso