viernes, 19 de abril de 2013

Recuerdan al Cte Tomás Borge a un año de su inmortalidad


NICARAGUA- La Juventud Sandinista inició las conmemoraciones por el primer año del tránsito a la inmortalidad del Comandante Tomás Borge Martínez en la Cinemateca Nacional para ver el documental "Una plática con Tomás".

En el material, el fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) relata parte de la historia del Sandinismo desde la época de la guerrilla, hasta poco después del triunfo revolucionario del 19 de Julio de 1979.
Sobre el documental, el joven Adán Bermúdez expresó que les permitió conocer parte importante de lo que fue su vida como revolucionario y como fundador del FSLN, junto con el Comandante Carlos Fonseca.
Agregó que el Comandante Tomás Borge, poeta, escritor y Ministro del Interior, fue uno de los grandes revolucionarios de Nicaragua y añadió que algo que lo impresionó fue el humanismo que demostró al perdonar al guardia somocista que lo torturó, cuando en los años 70 él estaba preso en las cárceles de la dictadura.
Igualmente, Ligia Norori, también de la Juventud Sandinista manifestó que es muy lindo el documental, pues nos permite conocer un poco más de la vida de nuestro Comandante Tomás Borge, quien falleció el 30 de abril del 2012, tras varios días de hospitalización.
“Nos mostró que siempre hay que luchar por nuestra Patria y ese es un legado que nos ha dejado el Comandante”, aseguró la compañera Norori, citada por El 19 Digital.
Erick Betancourt destacó que “es importante que el Movimiento Cultural Leonel Rugama y la Cinemateca les hayan enseñado ese documental como paso previo a la celebración del primer aniversario del paso a la inmortalidad del comandante Tomás Borge, quien es un ejemplo para nosotros los jóvenes”.