domingo, 7 de abril de 2013

'Pueblo iraní cumple con firmeza los anhelos de la Revolución Islámica'


IRAN- Defender y resguardar los anhelos y los valores de la Revolución Islámica forman parte de la firme voluntad del pueblo persa, en especial de las Fuerzas Armadas, así lo ha señalado este domingo el vicecomandante de las Fuerzas Armadas de Irán para Asuntos Culturales y Propagandas Defensivas, el general de brigada Seyed Masud Yazayeri.


Yazayeri ha precisado que el pueblo iraní tiene la seria voluntad de cumplir con los objetivos de la Revolución Islámica y los anhelos de los mártires que han sacrificado su vida para ello.

De igual forma, ha agregado que el pueblo persa, inspirándose en las enseñanzas religiosas y revolucionarias y las directrices de Líder Supremo de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ha empleado todo su esfuerzo para mantener vivo y sereno el espíritu de resistencia y antimperialismo con el fin de aumentar la capacidad de disuasión del país persa.

La nación persa ha demostrado en reiteradas ocasiones que está presente en todos los escenarios, y frustra así todos los objetivos de las sanciones y presiones del Occidente; de hecho, ratifica que seguirá avanzando con más firmeza que nunca por el camino de la prosperidad, y defenderá todos los propósitos de la Revolución Islámica.

El desarrollo y el avance de la República Islámica de Irán han contribuido a que el Occidente aumente sus hostilidades contra el Gobierno y pueblo persas, de tal modo que EE.UU. y algunos de sus aliados occidentales han impuesto duras sanciones al país so pretexto de que Teherán persegue objetivos militares en su programa nuclear.

Irán rechaza esas acusaciones y asegura que, como miembro de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) y signatario del Tratado de No Proliferación (TNP), tiene derecho legítimo a desarrollar la energía nuclear con fines pacíficos.