lunes, 8 de abril de 2013

Nicaragua e Irán profundizan relaciones

Ortega y Amadineyad 

Una delegación parlamentaria nicaragüense visita la nación persa para sostener encuentros con distintas autoridades, entre ellas el presidente Mahmud Ahmadineyad

Las relaciones políticas y económicas entre Nicaragua e Irán se encuentran en un proceso de expansión y profundización, consideró este domingo el presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Ali Lariyani.
Según indica la televisora iraní Hispan TV, Lariyani apuntó que los dos países tienen una buena cooperación en el ámbito internacional, que se puede complementar con la colaboración económica, en un encuentro sostenido en Teherán con su homólogo nicaragüense, René Núñez.
El presidente del Parlamento iraní subrayó la necesidad de impulsar las cooperaciones parlamentarias entre Teherán y Managua.
Núñez reiteró que Irán y Nicaragua gozan de unas relaciones fraternales y los dos países realizan esfuerzos en un camino para alcanzar la libertad y la independencia.
Tras describir su encuentro con Lariyani como positiva, Núñez añadió que nuestro país será visitado este año por una delegación parlamentaria iraní.
Núñez viajó a Teherán al frente de una delegación parlamentaria que se reunirá con las autoridades iraníes, incluido el presidente, Mahmud Ahmadineyad, el canciller iraní, Ali Akbar Salehi, el presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Alaedin Boruyerdi, y los miembros del grupo de amistad parlamentaria Irán-Nicaragua.